Libros

En esta página podréis encontrar libros que hablan de música, para aprender o para disfrutar o, mejor aún, para ambas cosas.

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile pero , como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí?
Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.


Delicioso libro sobre la voz, el primer instrumento y el más personal. Incluye un cuento con preciosas ilustraciones, un Cd con las canciones y algunos consejos sobre como utilizar la voz. Todas las músicas están grabadas especialmente para el cuento siguiendo el hilo argumental y pasando por los diferentes estilos y formatos vocales.


Un día, en el bosque, un pequeño osezno encontró algo que no había visto nunca: "¿Qué debe ser esta cosa tan rara?", pensó. Y la tocó tímidamente con sus pezuñas regordetas... Con el transcurso del tiempo, el oso aprendió a tocar el extraño instrumento. Un día, por casualidad, los hermosos sonidos del piano llegaron a oídos de una padre y su hijo, que almorzaban en el bosque. El oso los acompañó a un increíble viaje a Nueva York...


Una de las voces más influyentes del jazz y toda una leyenda de la historia de la música. Una mujer inigualable que imprimió su genial y particular sello en canciones de todos los estilos y desarrolló como nadie el scat, un tipo de improvisación vocal. Ganó 13 Grammys.
Disponible en la Biblioteca pública "Fausto Vigil" de Pola de Siero
(sección infantil)
Masha oye unos extraños ruidos en la casa de al lado. La puerta no está cerrada. Basta con empujarla un poco para entrar. Sin embargo, aquellas voces mezcladas con música no paran de sonar. Lo que Masha descubrirá allí cambiará su vida.

Wolfgang Amadeus Mozart nace en Salzburgo, Austria. Desde pequeño comienza a despuntar como genio de la música: compone obras, toca cualquier instrumento... Una historia sobre la infancia de uno de los mayores genios de la humanidad.

Gnomos, hadas, brujas, duendes, elfos, magos y otros personajes fantásticos han alimentado desde tiempos inmemoriales la imaginación de los niños. Este libro nos trae las historias de esos seres fantásticos contadas con música clásica y acompañadas de unas hermosas ilustraciones.

Un buen día, el burro se da cuenta de que su año ya no lo quiere y decide partir hacia Bremen, donde se dedicará a la música. Por el camino conoce a un perro, un gato y un gallo, que se unen a él en su periplo. Una noche encuentran una casa con ladrones y deciden echarlos y quedarse a vivir allí. Tra una serie de obstáculos los animales logran su objetivo.


El dragón Godofredo quiere ser violinista, pero sus intentos lo conducen invariablemente al fracaso. Su enorme cuerpo le impide manejar adecuadamente ese instrumento. ¿Logrará encontrar un instrumento a su medida? Una divertida historia que enseña la necesidad de aceptarse a uno mismo.

Un pianista se ve atrapado en un atasco de la ciudad. Varios vendedores se acercan para ofrecer sus productos. A partir de ahí se recrea en cómo debía ser la vida de esos niños en su tierra natal y el gusto de estos por la música. Musiki, el niño, descubre la cabaña de un científico occidental que vive en la aldea y tiene televisión. El niño oirá allí un concierto. Compartirá con su prima el secreto. Las dos historias se van entremezclando, la del niño en África y la del pianista en el embotellamiento, finalizando justo cuando el atasco termina.

El circo de este libro se parece a la vida. Empieza por una invitación a descubrir qué hay adentro y termina cuando ya somos parte del espectáculo. Pasen y vean. Observen la torpeza de un mono que, como nosotros, hace piruetas para que alguien, alguna vez, lo aplauda. Escuchen la irrupción de una orquesta que se rebela contra su propio destino, aguas que danzan como el tiempo, un mago que se hace aparecer a sí mismo. Pasen y vean.


Incluye el cuento "Beethoven y el amigo inventor" y un CD con el cuento grabado y una recopilación de obras para piano, algunas compuestas durante su juventud y otras que escribió para que las tocaran sus alumnos.


¿Quién soy? ¿Quieres resolver unas adivinanzas? En cada una de las adivinanzas encontrarás tres pistas que te lo pondrán más fácil. Y, además, una fotografía acabará de echarte una mano. Claro que la foto la han hecho tan cerca que.....¡A ver si lo consigues!


Disponible en la Biblioteca pública "Fausto Vigil" de Pola de Siero
(sección infantil)

Un libro para los que quieren conocer algunos de los músicos más importantes del mundo (Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Falla...) y en el que encontrarán datos muy curiosos sobre ellos. Además, en cada doble página hay escondidos seis objetos para descubrir y también habrá que encontrar al músico escondido en su propio dibujo.


Disponible en la Biblioteca pública "Fausto Vigil" de Pola de Siero
(sección infantil)
  
En Los supermúsicos, cada uno de los niños protagonistas presenta su instrumento y, de este modo divertido, el lector conocerá todos los instrumentos de una orquesta.



Disponible en la Biblioteca pública "Fausto Vigil" de Pola de Siero
(sección infantil)

Había una vez un zar en Rusia al que apasionaba ir al teatro. Por eso, el director del Teatro Imperial tuvo una idea: escribió el compositor más famoso del país y le pidió que sorprendiera a su Majestad con una bonita novedad y compusiera la correspondiente música. El famoso compositor se llamaba Tchaikovsky y la bonita novedad para el zar fue La Bella Durmiente, el ballet más fascinante del mundo basado en un cuento popular....


Disponible en la Biblioteca pública "Fausto Vigil" de Pola de Siero
(sección infantil)

 Detrás de cada gran ópera hay un texto, un libreto del que surgió su música. Detrás de cada compositor hubo un niño que supo extraer la magia de la armonía partiendo de una palabra. Mi primer libro de ópera desanda este camino para recuperar la palabra: diez historias rebosantes de fuerza, belleza y ternura que alientan cada ópera e invitan al lector de hoy, espectador de mañana,a disfrutar sin complejos del Arte Total...
¡Que la palabra y su música nos acompañen!


Debido a los recortes de presupuesto del pueblo, la escuela no puede afrontar el gasto de los profesores de música y arte, por eso el señor Meinert, el director del coro, tendrá que marcharse después de Navidad. No es extraño que esté disgustado y que su mal humor explote cuando uno de sus alumnos, el popular Hart Evans, le lanza en plena clase una goma elástica al cuello.



 
Milán 1770: Gerónimo Stilton acude en ayuda del joven Wolfgang Amadeus Mozart, el genial compositor, víctima del último y pérfido plan de los Gatos Piratas. ¡Entre antiguos instrumentos musicales, linajes nobiliarios, valiosísimas partituras y arenques especialmente fétidos, este nuevo viaje en el tiempo será una aventura inolvidable!



Matilde Barbita es una cabra que tiene un gran sueño: quiere ser cantante. Para ello no duda en presentarse a los exámenes de admisión del Conservatorio de música provocando el terror en los profesores. ¿Conseguirá su sueño la simpática cabrita?



 Disponible en la biblioteca del CP Xentiquina

La madre de Laura es violinista y el padre tenor; como a Laura le encanta la música, siempre le consiguen pequeños papeles en las óperas en las que participan. Durante el ensayo general de "La Flauta Mágica" sucede algo excepcional: cuando los cantantes salen a actuar, resulta que se han quedado sin voz. Por suerte, Laura consigue atrapar al ladrón. Pero ahí no acaban sus problemas....




1 comentario:

  1. Anónimo1/18/2014

    El último lo he leído yo y me ha parecido impresionante . Todavía recuerdo algo . Ana Alonso es una escritora impresionante.

    Alba

    ResponderEliminar

Puedes mandar tus comentarios desde aquí.No se publicarán comentarios con faltas de ortografía.