domingo, 9 de noviembre de 2014

Viernes muy musical

El pasado viernes fue un día intenso y lleno de música. Comenzamos la mañana escuchando a nuestra profesora de asturiano, Ana, tocar algunos instrumentos tradicionales a la vez que nos explicaba un montón de cosas sobre ellos y también sobre la vestimenta tradicional.
Después cada curso participó, durante una hora, en un taller musical impartido por el GAME (Grupo de Animación Musical Escolar). Canciones, cuentos, danzas e incluso botes de refresco protagonizaron estos talleres de los que  pudimos ver una muestra en el concierto del que tanto disfrutamos y que puso broche a la mañana.
Podéis ver algunas imágenes en la siguiente presentación:
Pero la música no acabó por la mañana. Como habéis podido ver en la presentación, a las ocho de la tarde tuvo lugar un concierto abierto a la comunidad en el que participaron cinco grupos de artistas asturianos que nos ofrecieron su buen hacer y a quienes agradecemos desde aquí su colaboración.
Yo,  que no soy muy dada a la reflexión desde este blog, quiero expresar mi deseo de que el profesorado extranjero que nos visitó este largo fin de semana haya sido capaz de desprenderse del estereotipo de "España y olé" por el que se nos conoce más allá de nuestras fronteras y comprenda que el folklore español va mucho más allá del flamenco, que admiro profundamente, y los toros.
Y, sí, "¡que viva España!", rica por su diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes mandar tus comentarios desde aquí.No se publicarán comentarios con faltas de ortografía.