jueves, 16 de abril de 2020

Sinfonía del Nuevo Mundo

La OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) nos ha mandado este vídeo para que sigamos preparando el Link Up:



Aprovecharemos para aprender algunas cosillas a partir de esta música tan bonita. 
Para l@s mayores, además de tocar la flauta, el Carnegie Hall pone a nuestra disposición esta página, en inglés, para aprender más. El tema que nos ocupa está en el segundo movimiento pero podéis acceder al resto de movimientos (Choose a movement)


El compositor de la Sinfonía del Nuevo Mundo es Dvorak. Esta música aparece en muchos anuncios como estos (ya os conté en clase que recordaba un anuncio de salchichas) :
Este señor barbudo es Dvorak y os voy a pedir (sobre todo a l@s más pequeñ@s) que hagáis vuestro propio dibujo o caricatura y me la mandéis al correo

Y ahora tenéis que hacer de detectives (podéis pedir ayuda) , investigar sobre estas dos fotos y descubrir de qué lugares se trata y qué relación tienen con el con el compositor que nos ocupa hoy. 


Y, hablando del Nuevo Mundo, una canción en inglés para aprender los continentes porque este es nuestro mundo con todas sus criaturas, costumbres, lenguas...

We are ASIA, 
AFRICA,
 NORTH and SOUTH AMERICA,
 ANTARCTICA,
 EUROPE 
and finally AUSTRALIA.

Os invito a aprenderla y crear una coreografía sencilla para bailarla cuando podamos vernos de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes mandar tus comentarios desde aquí.No se publicarán comentarios con faltas de ortografía.