jueves, 23 de abril de 2020

Día del Libro 2020

Hoy es el día del libro y por eso la tarea de hoy va de libros, libros musicales, claro. Ya sabéis que en este blog hay una página dedicada a los libros que, por si no lo sabíais, acabo de actualizar. Pues bien, uno de los libros que he incorporado se titula "Las jirafas no pueden bailar" y es un libro precioso como vais a poder comprobar en este vídeo:



Es muy posible que al ver el vídeo hayáis prestado mucha atención a las ilustraciones e, incluso, a la historia. Ahora os propongo verlo con los ojos cerrados, ¡qué contradicción! ¿Os habéis fijado en la música? 

La primera que aparece es la música de "El Cascanueces" de Tchaikovsky, el vals que bailan los jabalíes es "El Danubio azul" de Johann Strauss hijo, los babuínos bailan una música celta titulada "Danza del Osos", los leones bailan el tango "Por una Cabeza", los rinocerontes bailan el rock "Great Balls of Fire", los chimpancés bailan unas sevillanas (podría ser cualquiera porque sólo se oye la introducción) y la protagonista termina bailando "Calliope House"

En el vídeo se parte de las palabras y se añade la música. Pues bien, la tarea que os propongo consiste en lo contrario, dada una música, ponerle palabras. Es una tarea ideada por María Jesús Camino y tomada del blog Clase de Música 2.0. Se trata de escuchar la música y escribir una pequeña historia a partir de lo que se nos ocurra escuchándola. Clica en la imagen para acceder:
Y, como siempre, enviádmela al correo.
 ¡Estoy impaciente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes mandar tus comentarios desde aquí.No se publicarán comentarios con faltas de ortografía.